Convivencia en el Mar Menor de usuarios y familiares de Afal Cartagena y Comarca

Unas cuarenta personas entre usuarios, familiares y voluntarios de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Neurodegenerativas de Cartagena y Comarca, AFAL, realizaron esta semana una convivencia en el Mar de Cristal.

Esta es la cuarta salida al Mar Menor que han hecho durante este verano los usuarios y familiares de Afal con el objetivo de “fomentar la convivencia, normalizar la enfermedad y quitar el miedo a nuestros pacientes y a sus familiares sobre las actividades acuáticas” según ha explicado el gerente de Afal, Raúl Nieto.

Nieto ha dicho que los enfermos con deterioro cognitivo pueden hacer algunos deportes en el mar “muchos usuarios sorprendieron a sus familiares porque los creían incapaces de hacer determinado tipo de actividades” ha apuntado el gerente.

Afal ha contado con la colaboración de Cruz Roja que ha ayudado en el transporte de los pacientes y ha puesto a disposición de los usuarios sillas anfibias para que los enfermos pudieran darse un baño en las aguas del mar menor.

Igualmente los usuarios pudieron experimentar el padel surf gracias a las cinco tablas que la empresa Maskite puso a disposición de Afal.

La jornada terminó con una comida y un paseo por la playa.

 

 

 

 

Geli Yedra

Share on Facebook31Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0