DECLARACIÓN DE GLASGOW.

Este mes, nos quedamos encantados de continuar la tendencia de alto perfil de soporte para nuestra #GlasgowDeclaration, con aún más los responsables políticos y organizaciones que unen a las filas de aquellos que creen #dementiamatters:

EL EURODIPUTADO SEAN KELLY (PPE, IRLANDA) NOS DIO SU APOYO. SR. KELLY HA SIDO MIEMBRO DE LA ALIANZA DE ALZHEIMER EUROPEA (EAA) DESDE QUE SE FIRMÓ EL EUROPEODEMENCIA PROMESA EN EL PERÍODO PREVIO A LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DE MAYO DE 2014.

EL MINISTRO DE SALUD DE ESLOVENIA, MILOJKA KOLAR CELARC PRESTÓ SU APOYO A LA DECLARACIÓN EL 17 DE JUNIO, POCOS DÍAS DESPUÉS DE HABER RECIBIDO LAS FIRMAS DE DOS MIEMBROS DEL PARLAMENTO ESLOVENO, IVAN HRŠAK Y FRANCO JURSA.

TAMBIÉN HEMOS RECIBIDO EL APOYO DE CINCO NUEVAS ORGANIZACIONES DE ESTE MES; DOS EUROPEOS Y TRES NACIONALES:

  • INSTITUTO DE ESLOVENIA PARA LA ASISTENCIA SOCIAL EN EL HOGAR (DEOS)
  • BÉLGICA SAO STICHTING ALZHEIMER ONDERZOEK – FRA FONDATION RECHERCHE ALZHEIMER
  • LOS PACIENTES ORGANIZACIÓN NACIONAL DE BULGARIA (NPO)
  • FEDERACIÓN EUROPEA DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL (EUFAMI)
  • SOCIEDAD EUROPEA UNIÓN GERIATRIC MEDICINE (EUGMS).
En el momento de la escritura tenemos firmas de 2.509 personas, 62 organizaciones y 61 responsables políticos (incluidos 52 diputados).

Estamos muy agradecidos a todos los firmantes por su apoyo.

En otras noticias Declaración de Glasgow, antes de nuestra conferencia en Ljubljana en septiembre hemos creado un código QR (en la foto), que une a la página de la firma en línea, para garantizar el acceso es tan rápido y fácil como sea posible para que los delegados firman su apoyo. Siéntase libre de usarlo antes de eso!

También estamos encantados de haber recibido los elementos finales de la señal en línea a partir de nuestros miembros alemanes y turcos. La versión alemana ya está disponible en nuestro sitio web y la versión turca estará disponible en los próximos días. Nuestro miembro finlandés, Alzheimer Sociedad de Finlandia (Muistiliitto) nos ha informado de que, si bien la propia Declaración está disponible en finlandés en su página web, la muestra encima relacionados no estará disponible hasta después del verano.

La Declaración de Glasgow está buscando una estrategia de demencia Europea y estrategias nacionales en todos los países de Europa. Los firmantes también un llamado a los líderes del mundo a reconocer la demencia como una prioridad de salud pública y para desarrollar un plan de acción mundial sobre la demencia.

Si aún no lo ha firmado, por favor, hágalo hoy haciendo clic aqui. Necesitamos su apoyo!

Fuente: http://alzheimer-europe.org/News/Alzheimer-Europe/Monday-29-June-2015-Glasgow-Declaration-continues-to-attract-high-level-support

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0