NUEVA NOTICIA ESPERANZADORA. ULTRASONIDO NO INVASIVO.

El estudio The Science Translational Medicine, nombrado y elaborado por investigadores australianos, permite recuperar la memoria a las personas que sufren de Alzheimer, creando una nueva tecnología de ultrasonido no invasivo.

Con este estudio, los familiares tienen una nueva esperanza para la solución de sus familiares afectados. Sin embargo, desde AFAL Cartagane llama a la cautela, son muchas las noticias que bombardean frecuentemente, sin existir un tratamiento efectivo comprobado actualmente. De todas formas, todo el apoyo a los cientificos que hacen posible las investigaciones que acercan a un camino.

 

 

La explicación del articulo continua, según detalla el estudio elaborado por  The Science Translational Medicine, el cerebro se despeja de las placas amiloides neurotóxicas (estructuras que son responsables de la pérdida de memoria y la disminución de la función cognitiva en los pacientes de Alzheimer).

Cabe acotar que si una persona tiene la enfermedad de Alzheimer, por lo general es resultado de una acumulación de dos tipos de lesiones: placas amiloides y ovillos neurofibrilares, la primera que se encuentra entre las neuronas y la segunda específicamente en las neuronas que viajan por el cerebro.

Hasta el momento no se cuenta con ningún tipo de vacuna o medida preventiva para el Alzheimer, enfermedad que afecta a 50 millones de seres humanos en todo el mundo.

De este modo, el equipo del Instituto del Cerebro de la Universidad de Queensland ha llegado propiciando una solución muy prometedora para la eliminación los efectos del Alzheimer.

¿Cómo saber más sobre este hallazgo? Mira este programa de SophiTEC y lee Sophimania para más información.

Fuente: http://www.mundodehoy.com/index.php/noticias/internacional/18263.html

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0