LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER RECLAMAN ESPACIO PARA SUS TRATAMIENTO EN AFAL CARTAGENA .

La asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 1995 y actualmente funciona a pleno rendimiento.

Sin embargo, por falta de espacio en las instalaciones cedidas a AFAL Cartagena se ven  limitados el número de pacientes que se podrían beneficiar de los tratamientos y de los servicios realizados en AFAL Cartagena.

Imagen Corporativa 2

El problema

La problemática llega cuando el número de consultas y  demanda de servicios aumentan debido al progresivo envejecimiento de la población  y a las congelaciones de la ley de la dependencia. Además esta situación se agrava con el retraso de las subvenciones y ayudas para ingresar en instituciones concertadas. Los servicios privados de centros de día y residencias y demás alternativas, tienen un gasto de mantenimiento, que repercute en la cuota del paciente, para muchas familias que tienen sus pensiones y sus ingresos reducidos.

La concejalía de política social de Cartagena, está buscando y ofreciendo locales para ofertar alternativas para sanar las deficiencias y no tener que dejar a nadie sin tratamiento ni servicio. Sin embargo las alternativas propuestas no concuerdan con las necesidades de los pacientes.

logo infodemencias

Solidaridad

Afal Cartagena ofrece servicios y terapias  personificadas e innovadoras con un coste simbólico para atender a los pacientes y los familiares.

Por tanto, AFAL Cartagena realiza un llamamiento a toda persona y organización, para que cede instalaciones, para aumentar el número de pacientes y puedan beneficiarse de los servicios tan demandados y recomendados por muchos profesionales y unidades de demencias.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0