PROYECTO TECNOLÓGICO PARA EL TRATAMIENTO DEL ALZHEIMER.

Estos sistemas en apoyo a las labores de atención de pacientes afectados por dicho padecimiento y que permiten también la recolección sistemática de información sobre la evolución de la enfermedad y los factores ambientales que inciden en ella, cubriendo así las dos tendencias en el análisis del acto médico.

A fin de poner en práctica este proyecto, ayer autoridades del ITM establecieron un convenio con la Asociación Alzheimer de Baja California A.C. “El amor no olvida”, como parte del compromiso de la institución de ofertar una educación integral de calidad, con alto sentido humano, congruente con su lema “La tecnología para el bien de la humanidad”.

El convenio de coordinación lo signaron por parte del ITM Jaime Olvera González, subdirector de Planeación y Vinculación; en representación del director general, Francisco Javier Ortiz Serrano y por la Asociación, la presidenta Esperanza Chacón Cruz, quien resaltó la importancia de este sistema tecnológico que vendrá a mejorar la vida de los pacientes a través del uso de nuevas tecnologías con el cual esta Asociación se fortalecerá.

En la ceremonia estuvieron Gilberto García Gómez, subdirector académico, maestros, directores y alumnos, así como Bertha Alicia Martínez Salinas, vicepresidenta; Concepción Alejandra Rodríguez Lizárraga, vocal de la AC, reunidos en la sala audiovisual edificio “D” del ITM.

Fuente: La Voz de la Frontera

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0