AFA CONSIGUE FINANCIACIÓN

AFA consigue financiación para crear una residencia específica de Alzheimer y otras demencias en la Vall d’ Uixó.

Será el primer centro residencial de estas características que existe en toda la provincia de Castellón. El Gobierno enviará a lo largo de 2013 los primeros 300.000 euros para la rehabilitación del edificio. El colectivo se ha reunido con el alcalde, Óscar Clavell, para darle a conocer la noticia.


La asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Castellón arranca el 2013 con ilusiones renovadas tras conocer que el ministerio de Política Social e Igualdad ha aprobado la creación de una residencia específica para personas con la enfermedad de alzheimer, y otras demencias, en Vall d’Uixò con un presupuesto de 1,2 millones de euros.
El proyecto aprobado por el ministerio supone la creación de la primera residencia específica, en la provincia, de estas características. Se ubicará en la primera planta del antiguo colegio Cervantes de Vall d’Uixò, tendrá capacidad para atender 24 horas a los usuarios que se encuentren en fases más avanzadas de la enfermedad, y permitirá ampliar el servicio de Centro de Día que AFA puso en marcha en la localidad hace
siete años.

Fuente: periodic.com

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0