ARTROSIS

¿Que es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad producida por la alteración del cartílago, uno de los tejidos que forman las articulaciones, lo que origina la aparición de dolor y en ocasiones la pérdida de su movimiento normal. La palabra artrosis es una de las más conocidas por la población y habitualmente es entendida como una grave enfermedad, que durará para siempre y que va a comprometer seriamente la calidad de vida de las personas que la padecen. Por este motivo es fundamental conocer su verdadero significado, ya que aunque es una enfermedad que todavía no se puede curar, los beneficios que se consiguen con un tratamiento correcto, pueden ser muy importantes, permitiendo llevar en muchos pacientes una vida prácticamente normal. La artrosis es la enfermedad reumática más frecuente.

Afecta en más o menos grado a todas las personas por encima de los 55 ó 60 años, pero sólo en una parte de ellos, la enfermedad es lo suficientemente severa para dar síntomas. Es muy habitual que las personas achaquen todos los dolores que padecen en la columna o las extremidades a la “artrosis”, lo que con frecuencia es falso. Aunque todas las personas por encima de una determinada edad tienen “artrosis”, en la mayoría, los síntomas que padecen no se deben directamente a esta enfermedad, sino que tienen su origen en problemas de los ligamentos, músculos o tendones que rodean las articulaciones. La artrosis puede aparecer en cualquier articulación del organismo pero generalmente afecta a las de los dedos de las manos, las del pulgar, las rodillas, las caderas, el primer dedo del pie y la columna cervical y lumbar. La artrosis de otras articulaciones como los hombros, los codos o las muñecas es poco frecuente y cuando aparece, es consecuencia de un traumatismo, otra enfermedad articular anterior o por un uso indebido de la misma.

Receta:

– hervir la ortiga ( 3 cucharadas de ortiga verde) a fuego lento durante tres minutos. Reposar durante 2 horas.

– Filtrar y añadir el diente de aho bien picado y el zumo de limón (1/2 litro).

-Envasar la cocción, sin colar, y conservar en el frigorifico.

– Tomar medio vaso en ayunas, durante un mes en la primavera y otoño.

 

Recomendaciones:

Todos los profesionales recomiendan aumentar la ingestas de calcio, sin embargo la leche esta entredicho. Por tanto se recomienda tomar tres cucharadas de semillas de sésamo al dia, nueve comprimidos diarios de ortiga y siete granos de mostaza sin masticar despues de comer.

 

Trucos:

Otro acto beneficioso para mejorar el dolor interno de articulaciones o del sistema oseo, consiste en algo sencillo y práctico.

Se trata de coger piñas del piñonero y hervir en una olla durante 10 minutos hirviendo. El vapor que desprede será aprovechado para que humedezca la articulación afectada y a la vez,  humedecer una toalla o una mantita de forma que el vapor se aproveche. Una vez que el calor no produzca vapor retirar la olla y liar la mantita en la zona afectada y dormir con ella.

Repetir el proceso durante 4 dias seguidos.

 

Fuente: la botica de la abuela/ traumazamora / información popular

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0