VI JORNADAS, 2º DIA

IMG-20121213-WA0007

Raúl Nieto. Fisioterapeuta

 

Ya estamos en el ecuador de las VI Jorndas de AFAL Cartagena. Temas de Neurociencia, Fisioterapia, Digestivo y Anatomía con el Banco de cerebros de Murcia, se dan en el 2º día de las jornadas.

 

Sorprendente la unidad  profesional multidisciplinar donde se llega en consenso que la prevención es vital. Teniendo en cuenta las multitud de factores donde poder incidir son las cualidades como actividad física, alimentación y ambiente son los factores en las cuales tenemos mayor control.

El mal sueño aumenta los depósitos  del B-ameloide según María Trinidad Herrero en un estudio en ratones. Además presenta imágenes de radiodiagnóstico confirmando que el trabajo cognitivo se entrena, incluso en personas mayores.

 

Raúl Nieto, nos acerca los beneficios de la actividad física para conseguir llegar a un mejor envejecimiento, haciendo hincapié a las enfermedades crónicas, cada vez más frecuentes como fibromialgia, migrañas, problemas digestivos, entre otras. Utilizando diversas técnicas para la normalización de la dinámica física normal.

 

El Jefe de Gastroenterología del servicio de Aparato digestivo de Santa Lucia y Rosell, nos comenta los trastornos de la vejez en el aparato digestivo, acentuando las condiciones predisponentes de la ingesta de fármacos.

 

Lourdes Peyres, presento las incidencias moleculares en el estudio que lleva a cabo en el Banco de cerebros de la Región de Murcia. Además invito a donar cerebros para aumentar las investigaciones que nos ayudarán en las investigaciones científicas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0